Emakume Zientzialarien Nazioarteko Eguna

El día internaciona de la mujer y la niña en la ciencia

El día 11 de febrero se celebraba en todo el mundo el día internaciona de la mujer y la niña en la ciencia. En todos los grupos pudimos ver el video producido por la cátedra de ciencias de la Universidad del pais Vasco (EHU) "NO ES UNA PERCEPCIÓN".
Ikusi bideoa HEMEN
Por otro lado, Mireia Irazola, quimica e investigadora de la Universidad del Pais Vasco (EHU) vino al instituto para dar una charla. Nos explicó su trabajo asi como en que consiste su investigación. Además, habló sobre la contribución a la ciencia de diferentes importantes investigadoras poco reconocidas. Le agradecemos el haber compartido su conocimiento con nosotr@s, asi como valorar el trabajo y la contribución de las mujeres científicas a la ciencia.

Para finalizar, a pesar de no aparecer en titulares, las mujeres también han contribuido y contribuyen significativamente en la investigación científica. Para dar a conocer sus aportaciones, el alumnado ha completado esta tabla periódica.