AGENDA (handiago HEMEN)

Europako Gizarte Funtsa

Teknologia baliabideak

Habitat eguna 2021-10-07

Hoy el alumnado y el profesorado del centro hemos reivindicado nuevamente el día del habitat. La semana pasada presentamos el tema “Objetivos de desarrollo sostenible” y posteriormente firmamos los compromisos.

Habitat eguna 2021-10-07

Prácticas de microscopía

La normalidad se va asentando. El alumnado de 4º de la ESO ha comparado células animales y vegetales mediante observaciones al microscopio.

Mikroskopia ariketak

Boc'n'roll

Como todos los años, seguimos con el proyecto AG2030 repartiendo los Boc´n´rolles entre el alumnado de primer curso. El objetivo es reducir lo máximo posible el uso de plásticos y papel de alumniio.

Utilízalo!

AG2030. 20-21 IKASTURTEAN EGINDAKO LANA

ZIENTZA AZOKA 2021

Hemos conseguido un premio en Zientzia Azoka 2021!

El grupo OXYCILIN ha logrado la acreditación para tomar parte en Galiciencia como mejor trabajo en el área de Salud. Felicidades por el trabajo realizado!!!

EN EL HUERTO

El alumnado de 4º de la ESO ha plantado los pimientos obtenidos a partir de nuestras semillas. Veremos cómo se da la cosecha!

SALIDA A PEÑAS NEGRAS

Los alumnos de 3º de la ESO visitaron esta comarca de la zona minera para conocer las condiciones de vida en las que trabajaban los mineros antaño y observar, por otro lado, las transformaciones que ha sufrido el paisaje.

SALIDA A VALDEREJO

Este curso no ha habido muchas actividades complementarias pero para finalizar, hemos tenido la ocasión de visitar el Parque Natural de Valderejo, donde hemos podido conocer de cerca el ecosistema atlántico y el mediterráneo y además, el tiempo acompañó.

DISZIPLINARTEKO PROIEKTUA 3A ETA 3B

Elorrio institutuan arloen arteko proiektuak burut dira. Maila bakoitzean bat. Hau DBH3ko ikasleekin egindakoa da: Leonardo Da Vinci.

IRABAZI DUGU!

Maiatzaren 21ean EGIN eta EKIN-eko SARI BANAKETA izan zen eta gure ikasle talde batek irabazi zuen 1. SARIA!

Ekitaldia online egin zen, eta guk guztiok arretaz jarraitu genuen, asmakizunen modalitateko lehen saria irabazi zuen proiektuaren izena entzuteko unea iritsi zen arte, orduan.. bat-batean aurkezleak esan zuen "Aspimask - Elorrio BHI!!"

Zorionak Ilias, Haizea, Iñigo eta Jasone, lan bikaina egin duzue!

SEGURTASUNA SAREAN

Maiatzaren 20an Ertzaintza etorri zen ikastetxera 2. eta 3. mailakoei internetaren eta sareen erabilera txarraren arriskuei buruzko hitzaldia ematera

MAITZAK 17

LGTBIQ + FOBIAREN KONTRAKO NAZIOARTEKO EGUNA

Maiatzaren 17an, zinta jarrita, argazki hauek atera genituen geletan eta aurretik egindako leloekin Berdingune txokoa apaindu genuen. Astean zehar gaia tutoritzan landu zen eta "Craft"-eko ikasleek lorak egin zituzten.

Eskerrik asko guztiei.

UDAL FOROA

El 11 de mayo se celebró el foro municipal on line. Xane, Uri e Unai participaron en representación del alumnado. Explicaron las actividades realizadas en el centro y comentaron a las autoridades locales las ideas y propuestas recogidas en el foro entre escuelas.

Elorrio BHI on Twitter

ESKOLA ARTEKO FOROA ETA CONFINTAREN PRESTAKETA

El 4 de mayo se celebró el foro interescolar de manera on line. Xane, Uri y Unai participaron en representación del centro y recogieron las propuestas e ideas para el foro municipal.

Aldi berean Euskadiko Confintean ekoliderra izango den Salmak formazioa burutu du egun horretarako prest egoteko.

Eskerrik asko guztiei.

CONFINTeko BIDEOA - 2021

MANKOMUNITATEKO TAILERRA

Los días 13 y 16 de abril el alumnado de 1B realizó el taller de economía circular organizado por la Mancomunidad. Primero hicieron una serie de encuestas por el casco urbano a diferentes personas para obtener información para posteriormente continuar en unas tiendas. Las consecuencias se unificaron en clase para llevarlas al foro entre escuelas.

INSTITUTUKO CONFINTA

El 15 de abril y guiados por el grupo de IRAES y Agenda 2030, celebramos el Confint en el instituto. Nos reunimos en el Coliseum con el alumnado de 1º y 2º, donde les planteamos una serie de preguntas sobre el cambio climático, y más exactamente sobre la deforestación. Después de reflexionar recogimos sus ideas y propuestas, que llevaremos al Confint de Euskadi a celebrar on line en junio.

IRAES TALDEA ESKOLAKO CONFINTA PRESTATZEN

Apirilaren 15ean Eskolako Confinta egingo dugu Coliseumean. Bertan IRAES taldeak lagunduta, DBH1 eta DBH2ko ikasleek Aldaketa klimatikoari buruz.

MARTXOAK 8

"Nork zaintzen du? Jar dezagun agerian. Egin dezagun dagokiguna"

Aurtengo Martxoaren 8ko kanpainak, zaintzak ikusarazteko, baloratzeko eta gizarte osoaren artean banatzeko deia egiten du.

Gure ikastetxean ere deialdi honekin bat egiten dugu. Arlo desberdinetan hain bat lan burutu dira eta 8an bertan, morez jantzita etorri gara eta zinta morea jarrita, argazki batzuk egin ditugu.

Horario 21-22

Calendario 21-22