AGENDA (handiago HEMEN)

castellano materiales

Teknologia baliabideak

BIENVENIDA al curso 2020-2021

En primer lugar al inicio de este nuevo curso escolar y aprovechando estas líneas no podemos dejar de mencionar esta situación tan especial que vivimos. Por efecto del COVID-19 el curso anterior finalizó de forma extraordinaria, también daremos comienzo a este nuevo curso de forma extraordinaria. A pesar de intentar dar una imagen de normalidad, hemos tenido que prever tres posibles escenarios (presencial, mixto y confinamiento). Si todo va bien nos quedaremos en el primer escenario y con medidas de protección podremos dar clases presenciales.

No quiero olvidar las situaciones difíciles que se han vivido en algunas familias con motivo de CORONAVIRUS y mostrar nuestra solidaridad con ellas.

Damos la bienvenida a toda la comunidad educativa: estudiantes, profesores/as, familias y trabajadores/as.

Como en años anteriores mantenemos el compromiso de seguir trabajando en distintos proyectos. Todos ellos responden a ejes estratégicos: para responder a la diversidad de nuestro alumnado, relacionado con la convivencia, facilitando la participación y la comunicación de quienes formamos la comunidad educativa , reforzando las Ciencias y el papel de la mujer en las mismas , reconociendo la importancia de las Lenguas y remarcando la importancia de la evaluación.

Todo ello teniendo como fin el éxito personal y académico de nuestros alumnos y alumnas. Además en la medida que somos un servicio público mantenemos la intención de mejorar la calidad de la enseñanza pública.

Recordad que la presentación será el martes 8 de setiembre. Hasta entonces disfrutad y traed las fuerzas renovadas para hacer frente a este nuevo curso sin olvidar las medidas de autoprotección.

En esta web se explica cómo se realizará la entrada del curso.

Muchas gracias. Estamos abiertos a vuestras sugerencias.

Agurtzane Berriozabal
Elorrio Institutuko zuzendaria

RECREACIONES DEL BARROCO

Los alumnos de 3A, para conocer mejor las características y los autores del Barroco, realizaron recreaciones de diversas obras de arte, utilizando magníficamente su creatividad mientras estuvieron en casa. En el siguiente vídeo se muestran algunos de estos trabajos.

Programa de trabajo a seguir en la actividad no presencial

DÍA DE LAS MATEMÁTICAS

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas y es por eso que os presentamos este vídeo. Los alumnos de 2º de ESO han trabajado el urbanismo en los últimos dos meses y estas son las maquetas creadas por ellos mismos, donde confluyen matemáticas, arte y diseño.

Martxoak 8

m8

Euskal Eskola Publikoaz Harro!

11 DE FEBRERO.

Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

La exalumna y bióloga Maite blanco nos ha dado una charla sobre las mujeres en la ciencia. Primero nos ha comentado cuál ha sido el itinerario de sus estudios y de investigación; además ha compartido con nosotros unas estadísticas referentes a la presencia actual de la mujer tanto a nivel universitario, puestos de relevancia en la Universidad y en el mundo de la investigación.
Le agradecemos tanto que haya compartido su experiencia con nosotros como su afán en revindicar el papel de las mujeres en la ciencia.

FRENTE al COVID-19

CALENDARIO 2020-2021